Angelina Jolie visita a los refugiados de la guerra en Libia
La Embajadora de Buena Voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) visitó el campamento tunecino de Shousha para interesarse por la situación de las miles de personas que huyen a diario de la guerra en Libia y socilitar una mayor aportación humanitaria internacional.
Angelina Jolie
Angelina Jolie en el campamento Shousha.
No es la primera vez que la actriz muestra su lado más solidario visitando un campo de refugiados desde que fuera nombrada como Embajadora de ACNUR en 2001. Sudán, Afganistán, Pakistán o Haití son algunas de las zonas afectadas por conflictos armados que ha visitado la intérprete de 'Tomb Raider'.
Esta vez se ha traslado hasta la localidad tunecina de Ras Djir, a ocho kilómetros de la frontera entre Túnez y Libia, preocupada por el estado de las miles de personas que huyen a diario de los combates entre las tropas leales a Gadaffi y las milicias rebeldes, sobre todo somalíes emigrados a Libia para huír de la violencia y el caos que asolan Somalia desde hace décadas.
Desde allí ha apremiado a las potencias occidentales a que refuercen su compromiso con los más desfavorecidos, especialmente los refugiados por motivos bélicos, y financien la asistencia humanitaria necesaria en estos campamentos. También ha alabado la generosidad de Túnez, país en el que prendió la mecha de las revueltas en el mundo árabe, que ha acogido a la mitad de los 40.000 refugiados y puesto en marcha un destacable plan de asistencia.
“La extraordinaria muestra de generosidad del pueblo tunecino dice mucho del futuro de este país, es una señal de la apertura que se está extendiendo por la región" manifestó la actriz en un comunicado publicado en la web de ACNUR. "La comunidad internacional ha hecho bien en respaldar el notable esfuerzo de Túnez para proporcionar ayuda humanitaria”, contunúa Angelina Jolie, “sin embargo, con 2.000 personas que siguen cruzando la frontera cada día, no podemos permitir que la financiación se agote, ya que necesitamos mantener este impulso”.
Por su parte, ACNUR ha señalado la importancia de la contribución de la Fundación Jolie-Pitt, que ha cubierto el coste de un vuelo para que 177 personas regresen a sus países de origen y ha comprado una ambulancia para apoyar la asistencia proporcionada por Túnez en la frontera a los heridos que llegan de Libia. “Queremos animar a otros, individuos o gobiernos, a continuar prestando apoyo y asistencia para satisfacer las necesidades sobre el terreno”, declaró Angelina.
No comments:
Post a Comment