¿Brad Pitt convertido en Moriarty, el sempiterno enemigo de Sherlock Holmes? Así lo aseguraba el Daily Mirror al informar de que la película de Guy Ritchie no había dejado satisfechos a sus productores hasta el punto de solicitar un nuevo montaje final que incluyera la presencia del actor norteamericano interpretando al "malo". Sin embargo un portavoz de la Warner Bros. ha desmentido tal extremo a las pocas horas.
Según la información del tabloide británico, publicada este lunes, echaron en falta la presencia física -y no sólo por alusiones de Holmes y el Dr. Watson, interpretados respectivamente por Robert Downey Jr. y Jude Law- del némesis del investigador, el profesor James Moriarty. Y entonces -siempre a partir del artículo del Mirror- el ex esposo de Madonna habría llamado a su viejo amigo Brad Pitt para que le sacara las castañas del fuego y filmase unas cuantas escenas extras. Ambos colaboraron hace nueve años en "Snatch: Cerdos y diamantes".
Sin embargo, nada más cerca de la realidad. Ya es sabido el escaso aprecio a las confirmaciones y comprobaciones de la prensa sensacionalista londinense, y a nadie se le escapa que la versión inoconoclasta que Ritchie va a presentar de uno de sus míticos personajes literarios y cinematográficos no va a gustar a muchos subditos de su Graciosa Majestad: El Holmes interpretado por Downey Jr. es un tipo mal aseado, drogadicto y más cerca de un héroe de película de acción y efectos especiales (véase el trailer bajo estas líneas) que a la visión tradicional de un detective que resolvía casos gracias a la observación y la deducción, no a patadas y puñetazos.
Un portavoz del estudio, se ha aprestado a desmentir al US Weekly las dos afirmaciones principales. Ni Brad Pitt participará en la cinta ni para nada están disgustados por el montaje del director: "Estamos muy satisfechos con la producción de la película y ésta se estrenará como previsto el día de Navidad de este año. Sólo se van a filmar algunas escenas adicionales unos pocos días para perfeccionar algunos efectos visuales y planos de recurso, algo que es muy habitual en la práctica cinematográfica".
Así, que sentimos defraudar a los y las "fans" del actor. No van a verle este año haciendo de "bueno" en "Bastardos sin gloria / Malditos bastardos" y de "malo" en "Sherlock Holmes".
No comments:
Post a Comment