Friday, September 24, 2010


Tim Burton ha fichado a varios de los actores que le han acompañado a lo largo de su carrera para prestar sus voces a “Frankenweenie”, una película animada que utilizará la técnica stop-motion, que se basa en el cortometraje homónimo de 1984 dirigido en acción real por el propio cineasta para Disney.

Informa Deadline, que entre los intérpretes convocados se encuentra una de sus primeras musas, Winona Ryder, quien fue protagonista de dos de los primeros sucesos de Burton: “Beetlejuice” y “Eduardo Manostijeras / El joven manos de tijera” y aquí dará voz a Elsa. Como ya sabemos, la carrera de Ryder cayó en desgracia luego del conocido episodio del robo en una boutique, pero en los últimos tiempos varios directores de renombre como J.J. Abrams (“Star Trek”) o Darren Aronofsky (“Black Swan”) la han recuperado para el cine.

Otros fichajes son Catherine O’Hara, vista en “Mars Attacks!” y “Beetlejuice”, y Martin Landau, inolvidable Bela Lugosi de “Ed Wood”, que interpretará a Mr. Rzykruski.

A estos habituales de Burton se suma Martin Short, quien al igual que O’Hara, prestará su voz a un total de cinco personajes diferentes.

El guión de este largometraje pertenece a John August, el mismo de “Big Fish / El gran pez”. El lanzamiento se prevé para el 9 de marzo de 2012.

“Frankenweenie” cuenta la historia de un niño que hace revivir a su perro, convirtiéndolo en una suerte de Frankenstein.


Roman Polanski ha fichado un elenco de ensueño para su nuevo largometraje “God of Carnage”, la adaptación cinematográfica de la obra de Yasmina Reza que ganara el premio Tony. Informa Deadline, que el cineasta contará con los ganadores del Oscar Jodie Foster, Kate Winslet y Christopher Waltz (“Bastardos sin gloria”) como protagonistas de este drama que desarrolla su acción en Brooklyn, pero se rodará en París el próximo año.

La historia del film está centrada en dos parejas que se conocen luego de sus hijos protagonicen una pelea en el colegio. En ese primer encuentra cada par ataca al otro por la educación que le ha otorgado a su hijo, antes de plantearse los problemas de cada uno de sus matrimonios.

Foster, Winslet y Waltz serán los protagonistas, quedando por definir la segunda figura masculina del elenco central.

La francesa SBS y la alemana Constantin Film coproducen este film a rodarse desde febrero en París a lo largo de doce semanas. Si bien la acción de la historia transcurre en Brooklyn, la filmación tendrá lugar en Francia por la conocida imposibilidad de Polanski de ingresar a los Estados Unidos.

La pieza de Reza estuvo en cartel en Broadway hasta el pasado junio, con James Gandolfini, Marcia Gay Harden, Jeff Daniels y Hope Davis como las dos parejas protagónicas. Tuvo 452 funciones y cosechó tres premios Tony, incluyendo el de mejor obra.