Friday, March 28, 2008





La Misma Luna Los actores Kate del Castillo y Adrián Alonso, en una escena de Bajo la Misma Luna, filmado por DP Checco Varese, AMC. Fotos cortesía de Fox Searchlight Pictures Patricia Riggen reivindicada altos honores tanto en el Gremio de Directores de América y Premio de la Academia de cine estudiante concursos para La Milpa (El Zoológico) en el año 2003. Su corto documental, Retrato de Familia, fue un ganador en el Festival de Cine de Sundance 2005. La Misma Luna (Bajo la Misma Luna) es su primer turno al frente de una larga descripción de forma característica. Su marido, Checco Varese, AMC, fue el cineasta en las tres películas. Varese comenzó su carrera de tiro de televisión de noticias y documentales, principalmente en las zonas de guerra a las redes de radiodifusión durante mediados del decenio de 1980. También ha disparado cientos de videos musicales y comerciales, y ha recopilado unos 20 créditos narrativa. Sus otros proyectos incluyen el 2007 Screen Gems característica Prom Night, y el piloto de HBO True sangre. La Misma Luna abre al introducir a la audiencia a Rosario. Ella es una inmigrante ilegal que trabaja como ama de llaves en varios elegante Beverly Hills hogares con el fin de apoyar sus nueve años de edad, hijo Carlitos. El niño vive en Mexico con su abuela. Rosario y Carlitos no han visto unos a otros durante años, pero se mantienen en contacto semanal con las llamadas realizadas desde teléfonos públicos en las calles de Los Ángeles y una ciudad de Mexico. Cuando el niño de la abuela muere, La Misma Luna se convierte en una carretera moderna de la película que lleva a la audiencia en un viaje con Carlitos. Después de una sombra carácter, aka coyote, contrabandea el niño a través de la frontera mexicano-americanos en Texas, el hijo hitchhikes, paseos en autobuses y se lava platos en carretera cafés en una búsqueda para encontrar a su madre. Riggen producido la película, que fue escrito por Ligiah Villalobos. El proyecto fue temporalmente en peligro cuando el financiador renegado original, pero resultó decepción a la alegría cuando recibió una donación de la Fundación Nacional para las Artes en Mexico y planteó fondos de los inversores en los Estados Unidos. El guión y obligar a su pasión por el proyecto también atrajo a un talentoso elenco, incluyendo a Kate del Castillo como Rosario, Adrian Alonso, como Carlitos, y Eugenio Derbez como Enrique, el coyote. DP Checco Varese, AMC prepara para filmar una escena de la película. Fotos cortesía de Fox Searchlight Pictures "Patricia me pidió que ayudarles a descubrir una alternativa razonable a producir la película sin comprometer nuestra visión de la historia", dice Varese. "Se han comparado los costos de producción de La Misma Luna en el Super 16, de película de 35mm y digital HD formatos". Él determinó que Super 16mm película fue la más rentable alternativa, y que los presupuestos para tres perforada de 35 mm y formatos digitales HD eran idénticos. Varese destacó que la opción de 35 mm junto con digital intermedio (DI), el calendario les permita crear los matices, en tonalidades, colores, el contraste y la profundidad de campo necesarios para visualmente marcan el sentido de la hora y el lugar y el flujo emocional de la historia. Tenían 24 días de calendario de producción en el norte de Mexico, incluyendo prácticas lugares en que los edificios, las carreteras y los orígenes pueden estar en los EE.UU.. La principal excepción fue un conjunto exterior puesto de control de la reproducción de la frontera. Hubo un período adicional de cuatro días de la producción en Los Ángeles para establecer la configuración. "Tenemos previsto para disparar grandes escenas en exteriores en lugares en Mexico que había montañas verdes con árboles en los orígenes, cuando el muchacho que se suponía que era viajar en los caminos del desierto en el camino a Los Ángeles", dice Varese. "Sabía que sería capaz de eliminar el verde de árboles y otras cosas que no tenían cabida en los antecedentes, elementos y la utilización de tomas filmadas en distintos luz en distintos momentos del día." "Mi trabajo empieza cuando estoy leyendo el guión", continúa. "En la parte de atrás de mi mente, estoy empezando a aplicar normas básicas, que yo podía decidir a romper más tarde. Hay dos mundos diferentes representados en esta historia, Mexico y los Estados Unidos. Se puede sentir, así como ver las diferencias en Estilos de vida, incluyendo dónde y cómo vive, y de vestir. " Actores Adrian Alonso y Eugenio Derbez. Fotos cortesía de Fox Searchlight Pictures El orador hace hincapié en que los antecedentes y el entorno visual son como el diálogo, en particular la ciudad asolada por la pobreza en Mexico donde Carlitos vende chicles en la calle, y el desvanecimiento de color marrón de las paredes de su abuela de la pequeña casa. Esos fondos están en marcado contraste con los exuberantes colores en la elegante casa en Beverly Hills, donde su madre trabaja. El entorno en el viaje por carretera y en la esquina de la calle en el Este de Los Ángeles, donde Rosario conversaciones con Carlitos en un teléfono como hablar en voz alta como las palabras. Se hizo una decisión estética para componer la película en la relación de aspecto 1.85:1 utilizando una gama de lentes esféricas Primer Ultra, y un Angenieux Optima 24-290mm zoom. Varese cubierto la acción con un solo ARRI BL-4 cámara proporcionada por Denny Clairmont. Él señala que el desempeño negativo de tres recortado tanto virgen y laboratorio de los costos, y permitió que el 25 por ciento toma más tiempo entre la necesidad de cambiar las revistas. No se storyboards. Riggen ensayado con los actores, y entonces ella y Varese rompió escenas abajo, y debatieron si debe hacerse fotos con la cámara de seguimiento sobre una plataforma móvil de un punto a otro, de mano o con un Steadicam. El cineasta señala que hubo momentos en que le hubiera gustado haber tenido una segunda cámara y otro operador para cubrir la acción desde otro punto de vista o perspectiva. En esas situaciones, lo hicieron tomar otro desde un ángulo diferente. "Cuando me tiro de cine, estoy viendo la vida a través de un visor con el derecho y los tonos de los colores", dice Varese. "De alguna que habla a mi alma y mi cerebro al mismo tiempo. Automáticamente estoy haciendo la matemática a la exposición para obtener el aspecto que queremos. Esto se debe a que la película funciona nuestra mente la forma de trabajo. Hay más variedad de contraste, colores , Y cosas que suceden en los aspectos más destacados y sombras. Creo que si quieres contar historias que se toque la vida y las almas eternas, usted debe disparar en la película. " Carlitos no tiene un visado, por lo que es objeto de tráfico a través de la frontera ocultos bajo el piso de una minivan impulsada por un coyote que se especializa en el que trabajo. Para prepararse para el rodaje que tensa escena, Varese Riggen y cruzó la frontera cinco veces en un día, y en 14 veces a la semana para tener una idea de lo que se sentía como en un nivel emocional. Ellos fueron detenidos y llevados para ser interrogados, ya que los guardias fronterizos fueron sospechosas. El actor Adrián Alonso, en una escena de la película. Fotos cortesía de Fox Searchlight Pictures Un panorama más amplio "Hemos decidido rodar esa escena con una cámara de mano en estilo cinéma vérité ayudar a la audiencia a sentir lo que el muchacho sentía tensa situación en la que," dice Varese. "Queremos que se sientan como su soledad. El muchacho se ve frágil y vulnerable cuando la cámara mira hacia abajo en él. Adrian (Alonso) fue de alrededor de 12 años cuando disparó esta película. Fue constantemente recibiendo bien en una toma. Solamente Segundo se utiliza para diferentes ángulos ". Panavision tenido un Technocrane disponibles el día en que el cruce fronterizo fue filmado. Varese Riggen y la utilizó para dar al público un panorama general de la configuración. "Hay reglas básicas de la gramática visual, pero se puede doblar como usted interpretar la historia", dice Varese. "Cada película tiene sus propias reglas, al igual que la poesía, la novela y el periodismo tienen diferentes estructuras. Una mano disparó podría ser utilizado en un momento poético, o podría ser utilizado para puntúan una extraordinaria escena violenta y agresiva. Irrompible La única regla es que Debe servir a la historia. " En La Misma Luna, Varese explica que el movimiento de cámara es el principal motivo de las acciones del niño. A veces se reduce el ángulo de la cámara, por lo que la audiencia puede ver el mundo a través de sus ojos. Cuando Riggen quiere que Carlitos siente que está en peligro, la cámara mira hacia abajo en él desde una altura de los ojos de los adultos. "Es una danza de sutil ligeramente superior e inferior ángulos de cámara que ayuda a transmitir las emociones de felicidad, la tristeza o el miedo que el niño se siente", dice el Varese. El cineasta eligió dos KODAK VISION2 películas negativas de color con la misma atención que los artistas utilizan para seleccionar las paletas de sus pinturas para crear imágenes específicas. Solía KODAK VISION2 200T 5217 películas en la mayoría de las escenas en exteriores debido a su alcance las características inherentes de imágenes en la oscuridad y las sombras sin perder más destacados. "El desierto es muy brillante con un color de arena y el cielo azul que se han filtrado por la capa de ozono", dice. "Yo quería utilizar una población que es muy suave en la gestión de los aspectos más destacados que coinciden con la perfección (KODAK VISION2 500T) 5218 de cine que utiliza para el interior y exterior de las escenas más oscuras. Debido al presupuesto, que sólo había uno o dos HMIs disponibles. Cuando estaban perdiendo la vista, me cambió a 5218, ya que llega a profundizar más en las sombras. Nadie avisos pasamos películas. Eso sería distraer ". Visual gramática La negativa se procesó en el New Art Laboratories en la Ciudad de Mexico, que es acreditado por el Programa KODAK IMAGECARE. Después de La Misma Luna fue editado fuera de la red, el conformado negativo fue escaneado y trasladado a un archivo digital en Modern VideoFilm en Los Angeles. Varese tiempo de la DI en un entorno interactivo en el que la instalación. "Hay una tentación de querer hacer cada golpe perfecto cuando haya una película en el calendario DI", dice. "Es fácil de poner una ventana en torno a algo y decir el temporizador para que sea más brillante y los colores pop. DI es una herramienta fantástica, pero es importante recordar que cada película tiene su propia gramática visual. DI le da la capacidad de hacer El cielo una hermosa rosa de color en cada golpe, pero no es acerca de la creación de disparos. Se trata de crear un arco que las corrientes con las emociones de la historia. " Cuando La Misma Luna está dispuesto a entrar en el circuito de festivales, en lugar de la solución de proyección digital, Varese aconseja hacer una pequeña inversión en película de 35mm liberación impresiones sobre KODAK VISION Premier Color Print Film. Su consejo fue aceptado. "Tal vez es mi documental de antecedentes, o la manera en que veo el mundo en la parte de atrás de mi mente", explica Varese. "Realmente me gusta ricos negro y los tonos de colores que hace que esta película de impresión con detalles en las sombras y destaca que se ven y se sienten realista". "Las películas son las mismas que la literatura", concluye. "Estamos agarrando momentos en la vida y la congelación de ellos para mañana. Aprendo cosas nuevas cada vez que rodar una película." Esta historia tiene un final feliz. Después de ganar una larga y gran ovación (Daily Variety describió como "rapturous aplausos") y críticas elogiosas en su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, Fox Searchlight Pictures y The Weinstein Company adquirió los derechos de una amplia distribución internacional de La Misma Luna en Inglés con subtítulos en español a principio

No comments: