Estamos terminando el año y es hora de hacer balance. Todo indica que en México las tres cintas que acabarán 2009 como las más vistas serán, por este orden, "Otra película de huevos y un pollo" (primera a gran distancia, con 113,5 millones de pesos), "El estudiante" y "Recién cazado", es decir -según sostiene Bueno- "películas blancas".
"Con frecuencia -añade el guionista, director y productor- el cine mexicano es muy burdo, de lenguaje muy fuerte, mucha droga, violencia, denuncia social... y la gente huye de eso". Considera René Bueno, residente entre California y el norte de México que aunque "Recién cazado" tiene "una que otra grosería y un "topless" de Gaby (Vergara), pero en realidad es bastante fresa".
René Bueno está trabajando actualmente en hasta cuatro proyectos, de los que el primero podría ser otra comedia, esta vez juvenil. "El título provisional es "¡Como va!". También viene un drama muy bonito, de una muchacha que descubre que por una enfermedad le quedan 4 meses de vida, y una comedia romántica en inglés, donde queremos tener de protagonista de nuevo a Jaime Camil y a una actriz americana que estamos buscando".
No comments:
Post a Comment