Sunday, March 06, 2011


Michelle Rodríguez estrena "Invasión a la Tierra" cansada de ser encasillada por Hollywood
Puede parecer una contradicción, pero en coincidencia con el estreno de "Invasión a la Tierra", una cinta sobre el enfrentamiento entre seres humanos y extraterrestres, Michelle Rodríguez hace público su malestar por el tipo de personajes de mujer de armas tomar, aguerrida, en el que se le ha encasillado. La actriz admite que su sueño es ahora poder escribir sus propias historias.

"Estoy cansada de interpretar a esta p... machona que mata a todos ... Estoy cansada de sostener un arma todo el tiempo", dijo Rodríguez en conferencia de prensa, de acuerdo a declaraciones que recoge la agencia AP. La actriz texana de 32 años, descendiente de dominicanos y puertorriqueños, manifestó estar ya agotada de repetir una y otra vez el mismo rol que le ha endilgado la industria, aunque admitió que ella ha colaborado a forjarse esa imagen que ha terminando encasillándola, al involucrarse en películas como "Girlfight", "A todo gas / Rápido y furioso" o "Machete". "Yo soy la responsable. Me lo hice a mí misma", sostuvo.

En busca de ese cambio que tanto anhela y convencida de que "los guionistas que están haciendo este trabajo no tiene imaginación...no entienden", la actriz ha comenzado a escribir un guión propio que lleva el título de "Concrete Angels". "Digamos que es una película con violencia, drogas, sexo y rock & roll", resumió sobre el proyecto del que ha escrito unas 80 páginas, y para el cual actualmente se encuentra en búsqueda de financiación. "Me gusta contar historias. Ese es mi verdadero sueño", afirmó, vislumbrando un futuro dedicado a la escritura de guiones y la producción.

Pero hasta que su deseo se haga realidad, su faceta de actriz sigue explotando esa imagen de la que tanto reniega. Su nueva encarnación es una sargento que integra el ejército estadounidense que se enfrenta a extraterrestres en "Invasión a la Tierra", de estreno este viernes en Estados Unidos. Jonathan Liebesman es el realizador de esta producción de Columbia Pictures acerca de un batallón que debe enfrentarse a fuerzas desconocidas en la ciudad de Los Ángeles, que permanece como el último resquicio para detener el ataque. Aaron Eckhart encabeza el elenco que incluye a Ramon Rodríguez, Bridget Moynahan y Michael Peña.

Entre los próximos films de Rodríguez se cuentan las comedias "Blacktino" y "Underground Comedy", aunque su proyecto más relevante es "The Jesuit", de Paul Schrader, una historia centrada en la venganza que tiene como estrellas a Willem Dafoe y Paz Vega.

Johnny Depp vuelve al número uno de taquilla como camaleón animado con "Rango"
Rango", la diversión animada por computadora en la que se implicaron el director y el protagonista de la saga "Piratas del Caribe", Gore Verbinski y Johnny Depp, le han servido -aunque sea esta vez sólo con la voz- al astro norteamericano para recuperar el número uno en la taquilla norteamericana que no logró con su previa "The tourist", al lado de Angelina Jolie. En un fin de semana abundante en estrenos, Matt Damon ocupó la segunda plaza con "Destino oculto" y la fantasía juvenil de Vanessa Hudgens "Beastly" la tercera.

El iconoclasta "western" de animales "Rango", que se lanzó el viernes en 3900 salas, fue la elección favorita de los estadounidenses y canadienses a la hora de acudir al cine, hasta recaudar 30 millones de dólares, algo por debajo de lo que los más optimistas le otorgaron previamente, aunque suficiente para distanciar de la segunda clasificada, la también novedosa "Destino oculto" ("The adjustment bureau"), "thriller" de ciencia ficción que unió al ídolo de la saga "Bourne" con la británica Emly Blunt. Presentada en 2840 cines, esta cinta con la que debuta tras la cámara el guionista George Nolfi se acercó a los 21 millones.